Argentina estará dentro de los 15 países latinoamericanos que necesitarán el ETIAS para viajar a Europa


Argentina estará dentro de los 15 países latinoamericanos que necesitarán el ETIAS para viajar a Europa

A partir de 2021, los Argentinos que deseen recorrer el Viejo Continente y no tengan un pasaporte de la UE necesitaran un permiso para viajar a Europa, el costo del trámite es de 7 euros, con una validez de 3 años y se podrá hacer de manera on line.
Hay muchos países que no forman parte de la Unión Europea (UE) cuyos ciudadanos disponen -actualmente- de libre acceso para acceder al espacio Schengen sin necesidad de visados. En concreto hay actualmente 61 países que no se encuentran en la UE, pero que están exentos de visado.
Ciudadanos de estos países tienen autorización para viajar a países del espacio denominado Schengen por motivos de trabajo o de viaje por un plazo máximo de 90 días. Durante estos 90 días, estos visitantes no están autorizados para trabajar o estudiar, pero pueden llevar a cabo actividades turísticas y empresariales.

ETIAS representa el Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes. Se trata de un sistema íntegramente electrónico que autoriza y realiza un seguimiento de los visitantes de países que no necesiten un visado para acceder al espacio Schengen. De alguna forma, se parece al Sistema Electrónico para la Autorización de Viaje de los EE.UU. (ESTA), que se emplea para una finalidad similar.

Fuente: Globals Travel

Comentarios

Entradas populares de este blog

Universal Orlando. Abrio el nuevo hotel

HAGRID’S MAGICAL CREATURES MOTORBIKE ADVENTURE YA INAUGURADO! ⚡

¡MARVEL Day at Sea! Solo 9 salidas de Crucero con los Personajes!!!