Ahora en Egipto es gratis sacarse selfies con las momias


Museos ya no cobran para tomar fotos
Ahora en Egipto es gratis sacarse selfies con las momias.
Una medida que busca "promover los monumentos y la civilización egipcia"
Ya no es necesario pagar extra por tomar fotos a las antigüedades en los museos de Egipto, una medida a favor de la "instagramización"En Egipto quieren favorecer la viralización del patrimonio cultural, permitiendo las fotos gratis en los museos. Egipto trata de recuperar el sector turístico tras los años de depresión que comenzaron en 2011 con la primavera árabe.

Los turistas ya se fotografían sin pagar en los museos de Egipto. Miles de turistas que se encuentran en Egipto se toparon este jueves 1º de agosto con la agradable sorpresa de que ya no tienen que pagar para sacar fotografías en los museos y que desde ya es posible hacerse un selfie con las momias egipcias gratis.

En el Museo Egipcio del Cairo, lugar de residencia de más de 160.000 antigüedades egipcias y parada obligatoria para los amantes de la cultura, los visitantes admiraban las maravillas que alberga la galería con el celular y la cámara de fotos en la mano.
A pesar de que los carteles indicando que está prohibido fotografiar todavía no han sido retirados, desde este jueves 1º está permitido hacerlo sin tener que pagar, al menos si no se hace con cámara de vídeo.
Hasta ahora se podían hacer fotos en el museo previo pago en taquilla de 50 libras egipcias, unos 2,70 euros que no todo el mundo accedía a desembolsar y si lo que se quería era grabar en video los turistas debían abonar hasta 300 libras, algo más de 15 euros.

Hace unos días el Ministerio de Antigüedades anunció que ya no habría que pagar por hacer fotos, una decisión que busca "alentar el movimiento turístico en Egipto y promover los monumentos y la civilización egipcios únicos".
“Más vale tarde que nunca”, decía a Efe Mohammed Hassan, un guía turístico que no podía esconder su aprobación de la medida porque considera que ayudará a tener una mayor publicidad.
En 2017, Egipto recibió 8 millones de turistas y el año pasado se esperaban entre 10 y 11 millones de visitas, una cifra no confirmada aún oficialmente, pero que aún dista de los casi 15 millones de 2010.


Fuente: Hosteltur Digital

Comentarios

Entradas populares de este blog

Universal Orlando. Abrio el nuevo hotel

HAGRID’S MAGICAL CREATURES MOTORBIKE ADVENTURE YA INAUGURADO! ⚡

¡MARVEL Day at Sea! Solo 9 salidas de Crucero con los Personajes!!!