Ushuaia recibe la nieve. Comenzaron las nevadas en Marzo



Ushuaia cuenta con la mayor cantidad de nevadas del país que cualquier otra ciudad argentina. Desde el mes de marzo de este año, comenzaron las primeras tenues nevadas pero a partir del dia de la fecha  los fueguinos podrán disfrutar de duraderos paisajes blancos y las tradicionales heladas matinales. 

Los días con nieve y heladas suelen incrementarse a partir del mes de mayo y se extienden hasta septiembre. Independientemente de esto, no es de extrañarse que en la ciudad pueda nevar en pleno verano o incluso en vísperas de navidad.
Contrario a mucho de lo que se especula, por su ubicación austral y cercana a la Antártida, Ushuaia cuenta con temperaturas invernales muy amigables, con máximas de 2°C y mínimas aproximadas de -2°C, lo que no dista mucho de los registros de ciudades del norte o centro del país.
Las temperaturas de la ciudad están dominadas por los vientos oeste y sudoeste. Gracias a estos últimos, el mar colabora en amortiguar las temperaturas, tanto las máximas como mínimas.
Las nevadas convencionales de frentes fríos, son las más comunes en la ciudad. Pueden tener una constancia de hasta 8 horas de duración y alcanzar entre 7 y 12 cm de nieve. En cambio las nevadas de origen polar, que caen en menores oportunidades a lo largo del invierno, acumulan entre 20 y 30 cm de nieve y garantizan una mayor duración de la misma.

 A partir de los últimos días de mayo, hasta principios del mes de octubre, Ushuaia ofrece inmejorables condiciones para deportes invernales y los turistas acceden a una de las estaciones más atractivas de la ciudad: los paisajes nevados, la hora mágica del atardecer en el horario del té y las noches más largas con las mejores experiencias gastronómicas de la región.
A partir de fines de junio y en una franja de unos pocos kilómetros de longitud, sobre la Ruta Nacional N° 3, el circuito conformado por 8 Centros Invernales abre las puertas para que sus visitantes puedan disfrutar de la práctica de los deportes de invierno en múltiples formas: Ski alpino, snowboard, ski de fondo, trineos, moto ski, caminatas con raquetas, fogones nocturnos, deslizadores. Todo ello con la mejor calidad de nieve del país en un entorno con el aire más puro que pueda hallarse en ningún otro sitio.
El patinaje sobre hielo también tiene su lugar pudiendo practicarse en ciertas lagunas naturales o en pistas artificiales ubicadas en el centro y en las afueras de la ciudad.
A estos tradicionales deportes se suman experiencias que solo pueden encontrarse en esta ciudad, como los sobrevuelos turísticos en helicóptero, excursiones de aventura en 4x4, caminatas con raquetas sobre la nieve, navegación por el Canal Beagle, las excusiones a miradores y glaciares, museos y galerías culturales y una imperdible oferta gastronómica con especialidades típicas de la zona.

                                                                                           Fuente: Daily Travelling News digital

Comentarios

Entradas populares de este blog

Argentina estará dentro de los 15 países latinoamericanos que necesitarán el ETIAS para viajar a Europa

JURASSIC WORLD-THE RIDE 🦖 FALTA CADA VEZ MENOS

Legoland - Con tu entrada podes entrar a Muchos Eventos